Almería

Clausurado el taller de empleo 'El Boliche II'

  • El alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, ha dado las gracias a los alumnos y a los formadores

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de la concejal de Empleo, Mari Carmen García Rueda, de Bienestar y Familia. Clementina Ortiz ,y Maria Dolores Fernandez, y de Servicios Públicos, Rosendo Martínez, han clausurado el Taller de Empleo El Boliche-Vícar 2 que financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se ha desarrollado a lo largo de todo el año 2011 en el municipio y que ha permitido cualificar a veinte desempleados , como técnicos energéticos diez de ellos en sistemas fotovoltaicos y eólicos y otros díez en instalaciones térmicas.

Durante los doce meses, además de la formación teórica desarrolladas en las naves municipales de El Boliche, en la zona norte de Puebla de Vícar, han llevado a cabo sus prácticas con la instalación de paneles fotovoltícos y aerogeneradores en la escuela infantil de Los Geranios, así como paneles solares en Las Azucenas, y que ha permitido suministrar la energía necesaria para la iluminación de aulas y pasillos.

Igualmente, durante el acto, alcalde y concejales hicieron entrega a los participantes en esta acción formativa de los diplomas por su asistencia a las sesiones informativas de prevención de adicciones, del programa 'Ciudades ante las, en las que han participado, en la recta final de la escuela taller.

Antonio Bonilla que ha felicitado a los alumnos y alumnas por su trabajo , ha destacado el doble objetivo que se ha cumplido con esta iniciativa promovida desde el Ayuntamiento "por un lado ha servido para formar para el empleo a un colectivo de desempleados del municipio mayores de 25 años, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social y por otro dotar a nuestra comunidad de nuevos servicios, o como en este caso de mejorar los existentes".

Los alumnos han contribuido a la mejora de determinadas instalaciones que eran deficientes con trabajos de los aprendidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios