Almería

El Club Ecoaventura estrena sede para su quinta temporada 'sobre ruedas'

  • Cada año ha ido aumentando el número de miembros de un club que promociona el ciclismo de montaña Ya preparan una nueva edición de la Maratón MTB Ciudad de Vícar

El Club Ecoaventura Vícar de ciclismo de montaña ha iniciado la que será su quinta temporada, con ilusiones renovadas tras su consolidación en las cuatro anteriores, donde la entidad ha ido creciendo tanto en actividades como en número de miembros. Para este comienzo de temporada, en la que el club estrena nueva sede y a modo de presentación, se organizó una ruta por los montes vicarios que concluyó con una jornada de convivencia, con barbacoa incluida, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, hasta donde se acercó el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, para compartir unos momentos con los participantes.

En ese mismo acto se presentó la nueva equipación para la presente temporada, con sus patrocinadores (Logistica Codecar, S.L., Ayuntamiento de Vicar, Grupo Delicias, Alarm Control, London Growers, Semilleros Natural Green, PlayCafe, Cafetería Jardín, Pub Seven, Refrigeraciones Ripoll, Valagro y La Cesta en Casa). Una lista que va creciendo al mismo nivel que lo viene haciendo el club.

De cara a la nueva temporada los responsables del Club Ecoaventura Vícar ya se encuentran trabajando en la organización del III Maratón MTB Ciudad de Vícar, que se celebrará el próximo 7 de junio, y que una vez más discurrirá por algunos de los parajes más bellos y sinuosos del municipio de Vícar y su entorno.

La prueba vuelve a ser puntuable para el Circuito Provincial de MTB y por vez primera también lo será para el ranking andaluz. La participación se espera supere los 300 corredores, cifra que de confirmarse supondrá un nuevo record que hasta ahora ostenta la primera edición con 205 participantes.

Según ha adelantado el presidentes del Club Ecoaventura Vicar, Jose Ruiz Garrido, "el recorrido que se esta preparando para este año presenta algunas novedades, siendo la principal de ellas, ya confirmada, que los participantes dispondrán de dos trazados, uno largo de unos 65 kilómetros, con grandes repechos, y una segunda corta, de unos 45 kilometros algo menos dura, pues el objetivo es hacer la prueba más accesible a los corredores, en un abanico más amplio".

El Marathon, no será la unica prueba que organice el club vicario esta temporada, dado que esta previsto que en septiembre, se dispute su primera prueba de formato rallye , al que se ha denominado I Cross Country Ciudad de Vícar, que será puntuable para el circuito provincial. A ellos se suma la participación en otras pruebas fuera de Vícar y otras salidas de entrenamiento y disfrute deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios