Almería

El Club de la Tercera Edad planta árboles para una vida

  • Nueve miembros de la asociación Ensenada de San Miguel han apadrinado cuatro ficus en el campo de petanca del Paseo de Poniente de Almerimar

Árboles para una vida. Es la iniciativa que ha puesto en marcha el barrio de Almerimar en El Ejido para cumplir con la petición que desde hace un tiempo llevaban haciendo los mayores de la zona, contar con un espacio arbolado que de sombra a su zona de juego en el campo de petanca del paseo de Poniente. El pasado jueves tuvo lugar el acto en el que nueve miembros del club de la tercera edad 'Ensenada de San Miguel' consiguieron su objetivo. Con la ayuda de miembros de la Junta Local de Almerimar procedieron a la plantación de cuatro árboles de la variedad Ficus y los apadrinaron. Desde ese mismo día son las personas que se encargarán de su cuidado.

Los 'padrinos' son los socios del club José Villegas, Félix Salinas, Felipe Milán, Emilio Bernini, Francisco Muñoz, José García, Servando Taibo, José Rodríguez y Ramón Rodríguez.

El presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, destaca lo "ilusionados y orgullosos" que están los mayores por haber conseguido que se llevase a cabo su petición. "Todos decían que aunque no estén para verlos crecer, sí lo harán sus nietos y los futuros jugadores de petanca. Los llaman los árboles perdonavidas porque alguno dice aquello de yo no estaré para verlo...".

Desde la Junta Local se está gestionando la creación de unas placas que conmemoren el acto y recuerden a sus padrinos. Manzano no puede adelantar fechas para la colocación de las mismas pero espera que se lleve a cabo "próximamente". En cada una se rubricará la fecha de la plantación, que coincidió con el día de los 'Pacos' (Onomástica de San Francisco de Asís) y los nombres de los nueve miembros de la asociación.

Dentro de las actividades que se destinan a los mayores del municipio, el presidente de la Junta Local explica que se están poniendo en marcha talleres municipales y actividades deportivas. "Ya han empezado algunas y en breve comenzarán otras que estamos viendo". Así, los mayores pueden elegir entre gimnasia de mantenimiento para tercera edad, informática, o senderismo. También se ofertan otro tipo de actividades como tenis, fútbol 7, remo, multideporte y gimnasia rítmica, dirigidas a personas más jóvenes.

"Queremos que nuestros mayores se beneficien de todas las actividades que se realizan en Almerimar", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios