Almería

Coag apoya los trasvases y exige un "pacto de Estado"

  • El secretario general Miguel López pide que no se utilice el agua como "arma electoral"

El secretario general de COAG, Miguel López, trasladó ayer el respaldo de la coordinadora al trasvase del Ebro a Barcelona y también hacia el Levante, además de exigir un pacto de Estado que garantice las inversiones necesarias para proveer de agua a todas las cuencas deficitarias. En rueda de prensa en Almería, López ha exigido a los grandes partidos que alcancen un acuerdo estatal en materia de agua y que dejen de utilizar este recurso como "arma electoral", algo que ha tachado de "inaceptable e indeseable".

Tras apuntar que COAG siempre se ha mostrado favorable a la política de trasvases que equilibren la oferta y la demanda y, de este modo, generen una situación de abastecimiento regular, ha trasladado su respaldo concreto al traslado de agua a Barcelona por este método pactado el 15 de abril por el Gobierno y la Generalitat.

No obstante, ha apuntado su preferencia a que el trasvase favorezca también al Levante español, al entender la cooperativa que existe un déficit hídrico en otras comunidades autónomas al margen de Cataluña que, aun tendiendo a presentar una situación de equilibrio, siguen precisando la llegada de agua procedente de cuencas con excedentes. "Estamos de acuerdo con todo lo que suponga un equilibrio entre la oferta y la demanda en cuanto a dotación hídrica", dijo López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios