Almería

Colocada la primera piedra para las diez VPO de la Diputación

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, acompañado del diputado de Vivienda, Juan Martínez, y el alcalde de la localidad, Juan Matías Rubio, ha colocado la primera piedra de una nueva promoción de viviendas de protección oficial que construirá la Empresa Provincial de la Vivienda en el municipio de Sierro. Esta promoción de 10 viviendas y 10 plazas de aparcamiento tiene un plazo de ejecución de ocho meses y en ella la Diputación de Almería invertirá 657.119 euros.

El presidente Usero ha señalado que el solar donde se están realizando las obras es de 554 metros y está situado "en la parte más alta del pueblo con acceso rodado a través de un vial que rodea al municipio. Además tiene una topografía y dimensiones complicadas ya que desde la calle principal el solar, con 30 metros de fachada, desciende con ancho constante de 19 metros y una profundidad de 16 metros".

Usero ha destacado que la zona donde se levantarán estas 10 viviendas posee, en principio, la posibilidad de conexión directa a todos los servicios de instalaciones urbanas aunque la Empresa Provincial de la Vivienda se encargará también del proyecto y ejecución de la acometida eléctrica. El solar, con orientación este, y debido a su gran pendiente ha propiciado que el edificio se haya resuelto de manera aterrazada además los aparcamientos se sitúan cubiertos en la planta superior. "De esta manera al acceder al edificio desde el aparcamiento mirador vamos descendiendo por un núcleo central de escaleras con ascensor al que se accede a dos viviendas por planta. El volumen busca descomponerse en cuerpos de menor escala y de forma aparentemente aleatoria con el fin de integrarse en la imagen local".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios