Almería

Colocan una rampa de acceso para minusválidos en la piscina

  • El Ayuntamiento cede el uso de la piscina cubierta del centro deportivo H20 a varias asociaciones de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Huércal Overa va a instalar una rampa de acceso a minusválidos en la piscina cubierta del centro deportivo H2O, una actuación que permitirá que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en el agua de una forma sencilla, ya que disponen de sillas acuáticas en el centro. Con esta medida los usuarios disfrutarán con comodidad del medio acuático y de todos sus beneficios.

Esta actuación responde a que el Consistorio, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido ceder de forma gratuita el uso de la piscina cubierta, en el centro deportivo H20, a asociaciones de personas con discapacidad, con el objetivo de que los usuarios de la misma puedan hacer terapia acuática.

En concreto los colectivos que hacen uso de la misma son Fundación Andaluza Para La Integración Social Del Enfermo Mental de Almería (Faisem) y el Centro Ocupacional Virgen del Río gestionado por la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (Faam), que solicitaron al Ayuntamiento poder llevar a cabo actividades en la piscina, según han informado desde el Consistorio.

El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, ha explicado que "éstos nos son dos casos asilados ya que desde el Ayuntamiento a través del área de Deportes ya venimos cediendo el uso de la piscina de verano anualmente a diversos colectivos que lo solicitan". Ha añadido que al Centro Ocupacional Virgen del Río y Faisem, habría que sumar otras asociaciones como la de fibromialgia o las mayores que llevan años usando nuestra piscina para poder realizar terapia acuática que favorece en su recuperación.

"Somos conscientes de los múltiples beneficios y ventajas que este tipo de terapia tiene para personas con movilidad reducida, discapacitados y los que padecen diversas enfermedades, por ello trabajamos para que nuestras piscinas, tanto la cubierta como la de verano, estén al alcance de todos y así está siendo", ha declarado el regidor.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento han informado que la concejalía la próxima semana instalará la grúa que en la temporada de verano se ubica en la piscina municipal para permitir así el baño a todos los ciudadanos. Con la ubicación de la grúa en la piscina cubierta "permitimos el uso de la misma por todos, independientemente de que se cuente con alguna discapacidad, dando así igualdad a nuestros vecinos. Como ya hicimos hace unos meses en la piscina de verano".

Además de los colectivos de personas con discapacidad, que hacen uso semanalmente de la piscina cubierta, se reserva también el mismo para las futuras madres del municipio y es que en el centro deportivo se llevan a cabo clases de preparación y gimnasia acuática cuyos ejercicios les son de gran utilidad para encontrarse mejor en los meses de gestación y de cara al parto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios