Almería

Comendador tiene informes que avalan la contratación sin concurso de Foster

  • Los juristas municipales entienden que el Palacio de Congresos es una obra singular

José Antonio Amate y su Grupo Socialista no son los únicos en disponer de informes jurídicos acerca de la legalidad de la adjudicación directa del Palacio de Congresos a Norman Foster. El alcalde no sólo aseguró ayer contar con informes que avalan la contratación del prestigioso arquitecto sin necesidad de convocar un concurso público, sino que, además, Luis Rogelio Rodríguez- Comendador los hizo públicos.

Aportó ayer a los periodistas el informe del jefe de la Asesoría Jurídica de la Casa Consistorial, en el que se destaca que los informes previos realizados "se han extendido suficientemente" en los motivos que justifican la contratación directa por procedimiento negociado, sin publicidad, de Foster, dada la singularidad que el equipo de Gobierno quiere para el futuro edificio.

El asesor jurídico municipal ha consultado, además, casos similares en otras provincias que han acabado en los tribunales. La sentencias, según el informe facilitado, son favorables a las administraciones contratantes.

En similares términos se expresa el jefe de Servicio Hacienda, Personal y Régimen Interior, quien, tras analizar en un escrito de veinte folios la documentación pertinente, firma una propuesta en la que avala la aprobación del pliego de cláusulas.

El alcalde ha recordado que el Palacio de Congresos "tiene que ser un referente y una seña de identidad de nuestra ciudad y para ello es fundamental que sea una obra singular, con unas determinadas características artísticas". Rodríguez-Comendador lamenta que el PSOE esté optando por "sembrar de dudas e incertidumbre el camino de un proyecto importante para la ciudad" y le insta "a cambiar de estrategia" y a "colaborar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios