Almería

Comerciantes y vecinos quieren policías en bici por el Paseo Marítimo

  • Reclaman este refuerzo de vigilancia sobre todo de cara al turismo estival

Comerciantes y vecinos de El Zapillo quieren mejorar la imagen que ofrece el Paseo Marítimo de Almería capital, sobre todo de cara al turismo, con la incorporación en los servicios de vigilancia de la Policía Local de una patrulla especial que recorra la zona en bicicleta y ataviada con vestimenta apropiada para aguantar el caluroso verano, bien en bañador o en bermudas.

Esta iniciativa la llevan poniendo en marcha otros municipios costeros como es el de Roquetas de Mar con un grado de satisfacción elevado. En el caso de la capital, las competencias le corresponden al Ayuntamiento de Almería, que ya está trabajando en el diseño del operativo especial para esta próxima temporada de verano.

Los comerciantes y los vecinos adscritos a la asociación Aveyco creen por ello que su petición llega a tiempo para ser, al menos, analizada por parte del área de Tráfico y Protección Ciudadana.

Según ha trasladado el presidente de este colectivo, Ángel Santiesteban, consideran necesario el refuerzo de la presencia policial en el barrio y, en concreto, en el Paseo Marítimo para atajar cierta sensación de inseguridad. "Lo mejor sería implantar una policía de barrio en bicicleta, con fácil movilidad y que dé seguridad al visitante", explica Santiesteban. Otro de los objetivos que pretende Aveyco es evitar los pequeños botellones que, aseguran, suelen celebrarse en el Paseo Marítimo los meses de verano, una práctica que fue prohibida por el Ayuntamiento en todo el término municipal de la capital.

Del mismo modo, otra de las funciones que piden a estos posibles policías sobre ciclos es, además de evitar con su presencia robos y otros actos delictivos, el control del boom de la barbacoa, que ya el pasado año el Consistorio prohibió en determinadas zonas costeras -desde Las Almadrabillas a El Palmeral-, las que cuentan con una mayor edificación, ante las quejas vecinales. "Es cierto que está prohibido, pero no está bien señalizado. Nosotros estamos haciendo todo lo posible por concienciar a los residentes en El Zapillo de que deben cuidar sus calles, pero el Ayuntamiento también tiene que poner de su parte, tiene que poner medidas", reclama el presidente.

Los comerciantes y vecinos de Aveyco quieren también que haya más atención en el control del cumplimiento de las ordenanzas sanitarias por la presencia de animales en las playas dadas las molestas heces caninas.

Insisten, además, en el "chequeo completo" exigido para el Paseo Marítimo con objeto de mejorar su atractivo turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios