Almería

Comienza el Concurso Ornitológico este fin de semana

La Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora acoge del 30 de noviembre al 8 de diciembre el XIV Concurso Ornitológico de Cuevas del Almanzora, organizado por la Asociación Ornitológica del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento, y en la que participan cientos de asociaciones de todas partes del país, principalmente andaluzas.

Un año más, este evento vuelve a convertir al municipio en sede de los aficionados y amantes de los pájaros. Durante los primeros días la organización tiene prevista la recepción de los ejemplares. El jurado hará su valoración el lunes día 2 y a partir del día 3 comenzará la exposición pública de todos los pájaros que han participado en el concurso hasta el domingo 8 de diciembre.

El acto de entrega de premios y la clausura tendrán lugar el domingo día 8. Ese mismo día se celebrará también un Concurso de jilgueros y sus mixtos con su correspondiente entrega de premios.

El concurso, en el que participan las asociaciones de la provincia, contará con una zona de libre intercambio, en la que los dueños podrán vender sus aves a un precio que será fijado por ellos mismos. Las aves quedarán al cuidado de expertos y se llevarán a cabo una serie de medidas de prevención, como la no admisión de aves que presenten síntomas de enfermedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios