Almería

Comienza Equido 2008 en el que participarán 220 caballos

  • El Concurso Morfológico Ciudad de El Ejido, en el Recinto Ferial del municipio, se celebrará el jueves, viernes y sábado, en sesiones de mañana y tarde

220 caballos, de los cuales 180 entran en competición y una treintena de expositores forman parte del gran espectáculo que supone la II Edición de Equido 2008 que ayer se inauguró en el Recinto Ferial de El Ejido y que continuará hasta el próximo domingo.

El acto inaugural corrió a cargo del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, que acompañado del resto de miembros de la corporación visitó las instalaciones.

El regidor también tuvo la oportunidad de visitar la Carpa Central donde se celebra el Concurso Morfológico Ciudad de El Ejido que es valedero para el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) y donde participan 52 yeguadas con 180 caballos en liza.

El alcalde ejidense, Juan Enciso, aseguró que "se hace de nuevo porque el año pasado fue mucha la gente que quiso que se volviese a celebrar". La intención del Ayuntamiento de El Ejido es que esta feria quede completamente "instaurada a lo largo de los años y que se consolide".

"Queremos que el mundo del caballo tenga un punto de referencia en la provincia de Almería", señaló el regidor ejidense.

Enciso también apuntó que "todas las cuadras y ganaderías nos han felicitado. Hemos hecho una reestructuración porque la pista de pruebas se ha puesto en el centro para dar más vistosidad".

Enciso también señaló que en esta edición se "ha mejorado con relación al año anterior".

En este sentido apuntó que "las cuadras y las yeguadas nos han felicitado y han valorado positivamente que haya cinco personas en el jurado. Además hemos ido mejorando aquellos aspectos que las mismas cuadras nos han señalado".

El Concurso Morfológico se celebrará el jueves, viernes y sábado de 09:30 a 12:00 horas y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

El mismo jueves a partir de las nueve de la noche también habrá una exhibición hípica a cargo de jinetes y amazonas de esta comarca.

En la jornada del viernes se celebrará una de las citas más importantes de este evento como será la pasarela de moda flamenca que comenzará a partir de las 21:30 horas y que contará con diseñadoras regionales y locales.

En este sentido, sobre la pasarela de Equido 2008 se podrán ver los modelos de grandes diseñadoras como Marisa Lozano o Rosalía Zahíno.

El sábado le tocará el turno a otro de los platos fuertes de esta feria del caballo como el espectáculo la 'Leyenda de Java' un increíble espectáculo ecuestre a cargo de J.M. Imbert.

Este especial espectáculo ecuestre también se podrá ver el domingo a partir de las 18:00 horas. No obstante, en la jornada dominical será la entrega de premios del Concurso Morfológico y, posteriormente, habrá otra exhibición equina a cargo de jinetes locales.

Por otro lado, también habrá una zona dedicada a la exposición. En este sentido, la edil apuntó que habrá cerca de treinta estands relacionadas con el mundo del caballo que también estarán presentes en esta segunda edición de la feria del caballo.

Algunas de las firmas que estarán presentes repetirán aunque han aumentado su superficie en relación a la edición del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios