Almería

Comienza el 'baile' de delegados

  • Clemente García y Luis Caparrós cambian de cartera, mientras que Alejandra Rueda y la diputada Francisca Pérez se incorporan a Obras Públicas y Empleo · Luque será el responsable de Acuamed

Dos caras nuevas y dos conocidas protagonizaron ayer el inicio de los cambios en la dirección de las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno aprobó a primera hora de la mañana una treintena de nombramientos de los delegados de la administración autonómica, de los que cuatro corresponden a la provincia de Almería. Se trata de Luis Caparrós Mirón al frente del departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, Clemente García Valera que pasa a Medio Ambiente, Francisca Pérez Laborda le sustituye en Empleo y Alejandra Rueda Cruz dirigirá Obras Públicas y Transportes. De momento, el único que se cae de la lista de delegados, en el baile de nombramientos, es Juan José Luque, que ha dirigido la cartera de Medio Ambiente desde que el actual consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, dimitiese al dar el salto al Ayuntamiento de la capital. No obstante, todo apunta a que el ragoleño será designado en breve para ocupar otro cargo de importancia como podría ser la dirección local de Acuamed. De momento, con excepción de los cuatro nuevos delegados que ayer fueron nombrados, sólo han sido ratificados Luis López al frente de de Igualdad y Bienestar Social por la propia consejera, Micaela Navarro, y también Juan Deus en Agricultura y Pesca.

El resto siguen pendientes de una llamada de Sevilla, algunos con altas posibilidades de dejar el cargo de manera inminente. Los cuatro delegados provinciales que ayer fueron nombrados por el Consejo de Gobierno, tras el visto bueno definitivo del presidente de la Junta, Manuel Chaves, han sido designados para ocupar sus nuevos cargos atendiendo a un criterio de "disposición, ilusión e interés público", según precisó el delegado del Gobierno, Manuel Recio. El máximo representante provincial de la Junta dejó claro que la renovación de delegados es un "proceso abierto" y detalló que la decisión se toma no sólo por su "capacidad desde un punto de vista político", sino también por su trayectoria profesional y por el conocimiento de la materia en la que van a trabajar.

Clemente García Valera y Luis Caparrós ocupan delegaciones desde hace años, mientras que la licenciada en Derecho Alejandra Rueda Cruz dará el salto después de casi diez meses al frente de la secretaría general de Innovación y Francisca Pérezen menos de un año ha pasado de ser concejala de Macael a diputada provincial del área de Vivienda y ahora llega a la Junta.

Clemente García, doctor en Farmacia por la Universidad de Sevilla, es delegado provincial de Empleo desde el año 2002. Ahora dirigirá la delegación provincial de Medio Ambiente dónde tendrá que afrontar cuestiones como la expropiación del Algarrobico, la protección del parque natural de Cabo de Gata y el déficit hídrico de la provincia. Por su parte, Luis Caparrós Mirón, natural de Oria, ha sido delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta desde septiembre de 2003. Es diplomado en Ciencias Humanas y ahora en Ordenación del Territorio y Vivienda seguirá trabajando para sacar adelante los planes generales, de los que ya ha consensuado 70 de los 102.

Alejandra Rueda, funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta, se estrena precisamente en Obras Públicas y Transportes con las asignaturas pendientes del tranvía, la autovía del Almanzora y la ruta aérea con Sevilla. Por último, la diputada Francisca Pérez, primera teniente de alcalde y concejala de Macael, llega a la consejería de Empleo con la intención de incorporar a la mujer al mercado laboral y lograr un trabajo estable y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios