Comienza el 'duelo' de exquisiteces gastronómicas

  • Nueve establecimientos hosteleros participan hasta este domingo en la Ruta de la Tapa Hay establecidos tres premios de 100 euros para los consumidores

Un total de nueve establecimientos hosteleros de la ciudad participarán en la Ruta de la Tapa que comenzó ayer y se prolongará durante todo el fin de semana. Esta ruta ha sido organizada por el Ayuntamiento de Adra en conmemoración del Día Mundial de la Tapa (DMT), que se celebró ayer 16 de junio y con la finalidad de potenciar la cultura gastronómica del municipio como reclamo turístico.

En esta Ruta de la Tapa de Adra 2016 podrán participar todos los abderitanos y visitantes que lo deseen. Para ello, podrán recoger una cartilla disponible en cualquiera de los bares participantes y visitar, al menos el 70 por ciento, de los establecimientos concursantes por la mejor tapa. Las tapas se podrán degustar hasta el 19 de junio.

Los consumidores deberán puntuar entre el 1 y el 10 cada una de las tapas y deberán tener en cuenta el sabor, utilización de productos locales y presentación. La cartilla deberá contener también el nombre, apellidos y teléfono de contacto de la persona que emite el voto. Los participantes podrán depositar sus votos en las urnas del concurso ubicadas en cada uno de los establecimientos participantes.

Los establecimientos participantes en esta ruta son: Bar El Pajar, Taberna La Granja, Avanti, Chiringuito Mediterráneo, Café Torero, Bar La Pulpera, Bodega Nicolás, Chiringuito Mirador del Mar, Bodeguilla del Calvo. Cada establecimiento participante contará con un cartel en el que se indique la tapa del Concurso del DMT 2016, con su nombre y los ingredientes principales.

El establecimiento que obtenga un mayor número de votos se le hará entrega del premio a LA MEJOR TAPA 2016, que consiste en una estancia de una noche para dos personas en un hotel de categoría 4* con spa y media pensión y una placa acreditativa al establecimiento ganador de la Mejor TAPA de la Ruta de 2016. En caso de empate, el premio se asignará al establecimiento que consiga una mayor puntuación por utilización de productos locales y presentación. Junto a este premio, el Ayuntamiento de Adra, a través de personas voluntarias procederá a la extracción de tres papeletas de votación de los consumidores participantes, que conseguirán un cupón valorado en 100 euros para canjear en los establecimientos participantes en la Ruta del Día Mundial de la Tapa en Adra 2016. La fecha máxima para canjear los premios (cupones) será el 31 de julio de 2016.

El listado definitivo de las personas ganadoras se publicará el día 21 de junio, en la página web del Ayuntamiento de Adra (www.adra.es). La entrega de premios se realizará el día 22 de junio, en el Ayuntamiento de Adra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios