Almería

Comienza un curso para que las mujeres aprendan a utilizar el ordenador

  • Está organizado por el servicio UNEM y el Centro Guadalinfo

El Ayuntamiento de Vélez-Rubio a través de la Unidad de Empleo para Mujeres (UNEM) ha iniciado en el municipio la cuarta edición del Curso de Iniciación a la Informática: Nivel Básico, dirigido a todas aquellas mujeres que desean adquirir conocimientos en el uso del ordenador. Este curso, organizado con la colaboración del Centro Guadalinfo de la localidad, tiene una duración de 35 horas lectivas y se desarrollará hasta el 28 de Marzo en horario de tarde.

Se trata de una iniciativa que se incluye en el marco del Programa UNEM 2012, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Rubio, en el que se recogen actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las mujeres a través de acciones formativas.

El objetivo principal es familiarizar a las mujeres con las nuevas tecnologías, facilitándoles unos conocimientos básicos sobre el manejo del ordenador, internet y correo electrónico y que, ellas mismas, sean capaces de llevar a la práctica dichos conocimientos de forma autónoma.

Durante el año 2011, a través del programa UNEM, se han atendido alrededor de 211 mujeres que buscan empleo o desean mejorar su empleabilidad. Algunos de los cursos impartidos fueron, entre otros, el de FPO de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer, de Perfeccionamiento en Internet, Correo Electrónico y Comunicación en Redes Sociales, el de Azafata de Congresos y el de Iniciación a la Informática.

Todas aquellas mujeres interesadas en participar en acciones formativas deben dirigirse al Servicio UNEM, cuya técnica responsable recogerá dichas demandas en un itinerario personalizado de inserción laboral. Este se encuentra ubicado en el Centro Municipal de Información a la Mujer (mujer@velezrubio.org.), teléfono 950410445.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios