Almería

Comienza la remodelación de 'Las Cañadillas'

  • El local de usos múltiples carecía de infraestructuras adecuadas para desarrollar su cometido cultural

Incluidas en el programa del año 2009 para los Planes Escénicos Culturales y de los Planes de Espacios Polivalentes que desarrolla la Diputación de Almería, en días pasados dieron comienzo las obras de adecuación y remodelación del local de usos múltiples de Las Cañadillas ubicado en el municipio de Canjáyar.

Este edificio que había sido adaptado como sala de usos múltiples, carecía del equipamiento y la infraestructura necesaria para desarrollar de modo solvente algún tipo de evento cultural en su interior.

Por ello el proyecto contempla una nueva instalación eléctrica, preinstalación de aire acondicionado, alumbrado de emergencia y protección contra incendios, así como iluminación y sonido profesional.

También se incluyen entre las actuaciones la adaptación de uno de los aseos a personas con movilidad reducida para de este modo, adoptar la legislación vigente en esta materia.

Por otra parte el acceso al edificio también será remodelado con la sustitución de la carpintería, la instalación de una puerta de emergencia y la construcción de una pérgola en la zona de acceso al edificio, que dejará un pequeño recibidor hasta la entrada principal.

En cuanto a revestimientos y para finalizar la obra, se ha previsto la colocación de falso techo en la sala y resto de dependencias y la sustitución del pavimento de las escaleras de acceso al escenario. Las obras están previstas que finalicen en tres meses y cuentan con un presupuesto de 61.446 euros.

El alcalde de esta localidad, Francisco Alonso, en su visita a las obras manifestó su satisfacción por el ritmo de las mismas y porque Canjáyar podrá contar, a la finalización de éstas, con un salón que tendrá todas las prestaciones necesarias para cubrir los numerosos actos lúdicos y culturales que se desarrollan en la localidad durante todo el año.

Ha animado a que sean muchos los que se decanten por este conocido espacio para desarrollar actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios