Almería

Comienza la segunda fase para dotar de aceras a todo el pueblo

  • El proyecto, que está incluido en el Proteja, cuenta con una inversión de 120.000 euros

Las obras de la nueva red de acerados que se construyen en el municipio de Huércal-Overa marchan a buen ritmo. De hecho, la primera fase ya ha concluido y ha dado inicio la segunda que incluye el tramo que se sitúa en la Carretera Nacional 340 y que enlazará el edificio Montesol con el Parque Sur.

Una obra que se está materializando gracias al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) con el objetivo de dotar a los vecinos de una mayor calidad de vida y sobre todo "dar más seguridad a los viandantes de las zonas en las que se actúa ya que estamos construyendo una nueva red de acerados en lugares que hasta el momento carecían de ellos", afirmó el edil en funciones Andrés Egea.

En este sentido, para iniciarse este nuevo tramo en el que ya se ven las maquinas trabajando se ha tenido que contar con la autorización d e Carreteras para la canalización en la zona.

Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión total cercana a los 120.000 euros y cumple con el doble objetivo marcado desde la Junta de Andalucía, el de invertir en Obra Pública a la vez que se generan y se mantienen puestos de trabajo en el municipio de Huércal-Overa.

Así ya se ha finalizado en la zona de la Carretera Nacional 340, cercano a la redonda de la avenida Guillermo Reyna, donde se ha construido acerado en una zona que hasta hace unos días carecía de ella suponiendo dificultad para todos los que caminaban por esa franja ya que tenían que hacerlo por el arcén.

Estas actuaciones además facilitan también a todos los asiduos a caminar o a correr en sus ratos libres el poder hacerlo de forma continua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios