Almería

Comienza un taller de cuidadoras de pacientes dependientes

  • El mismo se va a impartir en el Hospital La Inmaculada durante cuarenta semanas

Las cuidadoras de pacientes dependientes van a recibir a lo largo de diez meses unos talleres de formación en el Hospital Comarcal La Inmaculada. El objetivo es que puedan desenvolverse en su actividad diaria de cuidado de su familiar y poder solventar las dudas que les puedan surgir antes de que reciban el alta hospitalaria.

Los encargados de impartir este taller son las gestoras de casos de las distintas zonas básicas de salud del Área Sanitaria Norte de Almería, así como profesionales del Hospital La Inmaculada. También se cuenta con la colaboración de supervisoras de planta, trabajadores sociales, facultativos o miembros de los equipos de rehabilitación.

Uno de los objetivos de las sesiones formativas es que las cuidadoras conozcan a las enfermeras gestoras de casos y los recursos que tienen a su disposición para facilitarles los cuidados domiciliarios. Además las cuidadores recibirán información sobre aspectos como la Ley de Dependencia, los recursos socio-sanitarios o la adaptación del entorno a estos pacientes.

Los contenidos, que serán impartidos todos los días de la semana por la mañana, se expondrán de forma clara y sencilla, teniendo en cuenta siempre las características del grupo al que van dirigidos. Las clases serán participativas, buscando motivar el interés de las cuidadoras, con exposiciones destinadas a aclarar conceptos, corregir conocimientos erróneos y solventar cualquier posible duda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios