Comienzan las obras de refuerzo estructural del Centro de Usos Múltiples de Canjáyar

  • El alcalde de la localidad, Francisco Alonso, destaca la importancia de estas obras que suponen una mejora y una ampliación de los servicios municipales que estarán a disposición de los vecinos en unos meses

Esta semana se han iniciado las obras de refuerzo y saneado de la estructura del almacén ubicado en los bajos de Mercado de Abastos de Canjáyar, cuyo presupuesto es de 20.000 euros y  ha sido subvencionado por la Excma. Diputación de Almería.

Esta ayuda de emergencia se consideró idónea tras el informe técnico de seguridad y solidez estructural, emitido por el Área de Asistencia a Municipios, en el que se pone de manifiesto el riesgo que supone el estado del techo del local que cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados que actualmente se utiliza para almacén pero que se está transformando en centro de usos múltiples con una zona de gimnasio.

Las obras consistirán en un refuerzo del forjado mediante apeo con estructura metálica. Este refuerzo, se plantea para absober toda la sobrecarga de usos del nivel superior. Así mismo, con el diseño dispuesto se libera el pórtico central de estas cargas, siendo transmitidas a través de las vigas metálicas principales, a un refuerzo mediante empresillado de los pilares de hormigón. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios