Almería

Comienzan las obras de asfaltado del bulevar de Barrio Archilla

  • Los trabajos suponen una inversión cercana a los dos millones de euros

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado el comienzo de las obras de asfaltado de las dos calzadas con las que se ha dotado al bulevar de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, con los que las obras de este importante proyecto se acercan a su final.

Las labores de asfaltado afectan a un tramo cercano al kilómetro, y que en los últimos quince meses ha visto transformada su fisonomía, pasando de ser una vía interurbana a contar con dos calzadas, una en cada sentido, de cuatro metros de anchura, separadas por una mediana, a la que se ha dotado de vegetación e iluminación, a la verz que se a dado una mayor amplitud al acerado, dependiendo de la menor o mayor anchura del tramo de travesía, y en aquellas zonas en las que ha sido posible se han habilitado aparcamientos.

Las obras, incluidas en el proyecto 'Mejora de acondicionamiento urbano de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana', han supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros y están siendo ejecutadas por la UTE formada por las empresas Rus Eiffage Infraestructuras, S. A, y Construcciones Temir S. L. y están financiadas en un 70% con fondos FEDER de la Unión Europea. Durante la ejecución de las obras, se ha procedido al relleno de los badenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios