Almería

Comienzan las labores de desinfectación de plagas de insectos en los 13 centros educativos

  • El Ayuntamiento ha iniciado una campaña ciudadana para que se respete la hora de tirar la basura

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Vícar están llevando a cabo desde hace unas semanas las medidas habituales en esta época del año y tendentes a evitar la proliferación de plagas de insectos en todo el municipio. Las actuaciones tanto en la red de saneamiento como en aquellas zonas donde existe un mayor riesgo de aparición de estas plagas se desarrollan según los previsto y una vez finalizado el curso escolar se va a proceder a partir de esta semana a realizar dichas tareas en los ocho colegios públicos y los dos institutos, así como en tres guarderías infantiles. También se está actuando en otros centros públicos como las dependencias municipales, aulas de Adultos, y centros de Salud y los mercados de abastos de La Gangosa y Puebla de Vícar.

Estas actuaciones se están viendo acompañadas de una campaña de concienciación ciudadana, en la que se incide sobre la necesidad de respetar los horarios establecidos para el depósito de residuos sólidos urbanos en los contenedores, entre las 21 y 22 horas. Con esta campaña se pretende evitar la proliferación de moscas y mosquitos debido a las altas temperaturas habituales en esta época del año.

En este sentido, en campaña se incide en la necesidad de que las basuras se depositen en el contenedor en bolsas perfectamente cerradas y evitando el desbordamiento y su colocación en el exterior de los contenedores. Asimismo, el usuario deberá utilizar únicamente el contenedor que se le haya asignado y, en todo caso, el más próximo a su domicilio, teniendo siempre presente que ha de cerrar la tapa del contenedor utilizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios