gádor

Comienzan a trabajar los vecinos en paro con los planes de la Junta

  • Un total de 21 desempleados accederán de forma escalonada a un puesto de trabajo

La alcadesa ha acompañado a los nuevos contratados en su primer día de trabajo. La alcadesa ha acompañado a los nuevos contratados en su primer día de trabajo.

La alcadesa ha acompañado a los nuevos contratados en su primer día de trabajo. / d. a.

Ayer se incorporaron a su puesto de trabajo los cinco primeros desempleados del municipio de Gádor, de los 21 que hay previsto contratar a través de los programas de empleo Emple@Joven y Emple@30+ puestos en march por la Junta de Andalucía, con los que se pretende impulsar el empleo, tanto de la población joven, como de los parados mayores de 30 años con dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

En principio se trata de dos asistentes de ayuda domiciliaria y dos limpiadoras, correspondientes al Programa Emple@Joven y, un conserje para el programa Emple@30+, los que inician su actividad laboral; a los que se irán incorporando de forma escalonada los restantes, hasta un total de 21 (10 a través de Emple@Joven, y 11 a través del Emple@ 30+); ya que el Ayuntamiento dispone de un plazo de 18 meses para ejecutar los diferentes proyectos municipales.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, que hoy ha estado con los nuevos contratados en su primer día de trabajo, se ha mostrado muy satisfecha por el inicio de las contrataciones con cargo ambos programas, que espera contribuyan a paliar en la medida de lo posible el problema de desempleo en el municipio. "Desde el Ayuntamiento de Gádor --dijo-- hemos procurado diversificar las actuaciones solicitadas para facilitar el acceso al mercado laboral del mayor número posible de desempleados, en función de la distribución de fondos que nos ha sido asignada"

"Somos conscientes -añadió--, que no se puede llegar a toda la población parada del municipio, pero es un paso importante para que los parados del pueblo accedan a un puesto de trabajo remunerado que tanta falta les hace".

Para desarrollar estos programas de empleo el municipio de Gádor cuenta con un presupuesto de 122.000 euros (61.100 euros para cada uno de los programas), financiados por la Junta de Andalucía y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Andalucía o, en su caso, el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La duración de los contratos será de un mínimo de seis meses para los jóvenes y de tres meses para los mayores de 30 años, salvo en el caso de la actividad de conserjes, cuya duración se ha establecido en cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios