Almería

Comisión de participación para la Unidad de Salud Mental

  • Cerca de una treintena de asociaciones de usuarios han sido invitados a esta iniciativa

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Almería ha impulsado la creación de una comisión de participación ciudadana. Un total de 28 colectivos, entre los que se encuentran tanto asociaciones de pacientes y familiares, como organizaciones de consumidores y usuarios han sido invitados a participar en ella. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la integración de las personas que padecen algún trastorno mental, así como poder ofrecerles, tanto a ellos como a sus familiares, un tratamiento integral.

Entre los colectivos que han sido invitados a sumarse a esta comisión se encuentran varios que agrupan a familiares y pacientes, así como otros de ayuda mutua de patologías como el cáncer, la fibromialgia, el Alzheimer, el daño cerebral o las propias enfermedades mentales. También se integran en la comisión colectivos de lucha contra la drogadicción o el alcoholismo, asociaciones de personas con discapacidad, de la tercera edad, de mujeres o de inmigrantes. Las cerca de 30 asociaciones pertenecen a municipios de todas las comarcas de influencia del Área Sanitaria Norte de Almería. Así, están presentes agrupaciones de: Albox, Cantoria, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Huércal-Overa, Olula del Río, Pulpí, Vélez-Rubio y Vera.

La comisión de participación ciudadana de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Almería pretende ser un punto de encuentro entre ciudadanos, pacientes y profesionales del sistema sanitario, dónde se originan, confrontan y planifican las actuaciones clínicas y sociales que son necesarias para una atención integral a quienes padecen un trastorno mental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios