Almería

Compradores y promotores aprenden cómo aplicar internet a la venta de casas

  • La Junta de Andalucía puso en marcha unas jornadas explicativas a las que asistió un gran número de personas

La difícil situación económica por la que atraviesa el país se hace patente sobre todo en el sector de la construcción en donde hay miles de viviendas por vender, y así los promotores necesitan salidas para las mismas. Conscientes de la problemática la Junta ha puesto en marcha iniciativas para intentar aliviar la situación, precisamente para dar a conocer esas medidas el municipio de Pulpí acogió una reunión con los promotores y los vecinos interesados en adquirir sus viviendas.

El acto estuvo presidido por el delgado de Vivienda, Luis Caparrós, y la alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz. La regidora destacó que la reunión fue muy bien y levantó mucho interés entre los vecinos y promotores "al terminar la reunión todos nos felicitaron porque en la misma han podido conocer la iniciativa de la Junta de poner en el mercado la vivienda libre disponible. Entre esas medidas se encuentran los convenios firmados con distintas entidades financieras para que en los primeros años sólo paguen los intereses y no la amortización, además, la Junta da una ayuda que va desde los 9.000 a 15.000 euros para que los primeros nueva años se quede una hipoteca que no exceda de los 300 euros, una cantidad que sea asequible para los compradores sobre todo en los primeros años". El objetivo de la Junta que se trasladó a los asistentes es "sacar al mercado las viviendas que hay construidas, de este modo se intenta reactivar el mercado ya que mientras que estén esas ahí no se van a hacer más viviendas y no se activa el empleo". Los asistentes señalaron la medida como "extraordinaria, ya que si no se venden el paro va a seguir igual con lo que no se construye y el paro seguirá igual".

En el día de ayer ya hubo gente que preguntó en el ayuntamiento cómo poder colgar sus viviendas en la web de la Junta y formar parte de esas iniciativas.

Además en el encuentro se trató también el tema del Nuevo Polígono Industrial Pulpí II, hasta el ayuntamiento han llegado muchos interesados en adquirir parcelas para poner sus negocios, a partir de la próxima semana ya se podrán ultimar los detalles para adquirirlas. Según destacó la alcaldesa el que haya tantos interesados ha sorprendido incluso a la Junta de Andalucía sobre todo por la situación que se atraviesa pero los vecinos ven una nueva oportunidad "con infraestructuras de calidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios