Almería

La Concejalía de la Mujer concederá dos distinciones de 'Empresa Conciliadora'

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de la Mujer, ha convocado la concesión del Distintivo Empresa Conciliadora a las buenas prácticas en conciliación, dirigida a las empresas del municipio que contemplen medidas o buenas prácticas a favor de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores.

Podrán participar en la convocatoria todas las empresas, con independencia de su actividad y sector empresarial. Las tipologías establecidas son: Flexibilidad Horaria y Gestión del Tiempo; Aplicación y mejora de permisos legales; Servicios de Acompañamiento e Información y Sensibilización.

Este distintivo tendrá dos categorías, una dirigida a empresas con menos de 50 trabajadoras y otro, para empresas con más trabajadoras de ese número. La fecha de presentación de las solicitudes comprenderá desde el 17 de febrero hasta el 3 de marzo, y el lugar, el Centro Municipal de Información a la Mujer en horario de 9:00 a 14.00 horas.

El jurado designará, de entre las empresas participantes, aquéllas que realmente hayan puesto en marcha medidas de conciliación por encima de las exigidas por la Ley. Estas empresas recibirán una distinción como 'Empresa Conciliadora', que consistirá en un diploma de reconocimiento de las acciones llevadas a cabo a favor de la conciliación, y además, podrán hacer uso de una marca distintiva como 'Empresa Conciliam', condición de la que podrán hacer publicidad en membretes, anuncios y memorias, especificando el año en que fueron distinguidas.

La concejal de la Mujer, Genoveva Sánchez, destaca que "este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de las medidas que se están tomando en el municipio al objeto de ofrecer a nuestras mujeres la posibilidad de conciliar la vida familiar y profesional".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios