Almería

9.000 turistas acudieron en tan sólo un trimestre a las visitas guiadas Concentración en solidaridad con los trabajadores de los astilleros Felco

  • Los refugios se convierten en la mayor atracción con más de 3.000 entradas vendidasConvocada por UGT, se celebra esta misma mañana en el edificio de los sindicatos

Cerca de 9.000 turistas, en tan sólo tres meses, se han apuntado a algunas de las actividades que oferta el Ayuntamiento de la capital; una cifra ésta de la que se congratuló la responsable del área de Turismo, María Muñiz, sobre todo teniendo en cuenta que los tres meses corresponden a los de invierno.

La participación registrada ha sido exactamente de 8.738 personas, según los datos facilitados por los técnicos municipales, que sitúan los refugios de la Guerra Civil como primer atractivo. Los túneles antibombardeos fueron visitados, de enero a marzo, por 3.286 turistas y almerienses.

Le siguen los aljibes árabes, que recibieron a 2.201 visitantes, y tras ellos, las rutas guiadas por la ciudad, que fueron seguidas por 1.622 personas, en su mayoría de Almería capital y provincia.

Menos atractiva es la réplica del barco hispano-musulmán, La Faluca. Tan sólo fue visitada por 420 personas, una cifra que incluso supera el trenecito turístico que obtuvo 1.209 pasajeros. Eso sí, incluida la campaña escolar sobre salud.

UGT Almería ha convocado para esta misma mañana una concentración solidaria con los trabajadores despedidos de los astilleros Felco, ubicados en el municipio de Rioja.

La manifestación en contra de la medida adoptada, que el sindicato califica de "irregular", tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en las puertas del edificio sindical de la capital. UGT anima a los interesados a sumarse a la protesta por estos despidos que, recuerda el sindicato, fueron comunidados a los trabajadores y trabajadoras "mediante burofax, el pasado día 14 de marzo, cuando se encontraban de vacaciones sin previo aviso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios