Almería

Cónclave de taxistas contra la crisis, las nuevas licencias y la 'piratería'

  • Las tres asociaciones que operan en la ciudad proponen medidas para hacer frente a la caída de la demanda, como trabajar sólo un día del fin de semana Preparan el reglamento municipal

"La situación es insostenible, se mire por donde se mire". Así explica el sector del taxi en la capital almeriense la realidad que vive a diario, luchando "pero con las manos atadas" contra la crisis económica, lo mismo contra los ilegales que no cesan su actividad en la ciudad a pesar de las medidas de castigo que hay puestas en marcha, con sanciones y precinto de vehículos, y finalmente contra la decisión unilateral del Ayuntamiento para la concesión de cinco nuevas licencias de taxi adaptado para la ciudad. Más de medio centenar de profesionales del gremio se reunieron ayer por la tarde para debatir tres puntos importantes que afectan seriamente a su trabajo: el intrusismo y la incesante actividad de los piratas, las nuevas licencias anunciadas por el Consistorio, propuestas para elaborar el nuevo reglamento municipal que hay que adaptar a la normativa de la comunidad autónoma, así como la adopción de medidas para hacer frente a las dificultades económicas y a la caída en casi un 300% de la demanda y clientes en los últimos dos tres años.

Precisamente este último punto fue el que más tiempo de debate ocupó. La crisis ha hecho que haya menos clientes, que la demanda en centralita también haya caído seriamente respecto a otros años..., y en definitiva que el sector se haya visto obligado a adoptar medidas "urgentes". Según explicaron a Diario de Almería, los taxistas propusieron ayer trabajar sólo uno de los dos días del fin de semana, alternando según sean pares o impares. Una semana se trabajará solo el sábado y a la siguiente sólo el domingo. Esta, entre otras medidas denominadas "anticrisis", se pusieron ayer sobre la mesa y no será hasta el próximo lunes cuando los taxistas vuelvan a reunirse para votar a favor o en contra de las mismas.

Después de más de tres horas de debate en uno de los salones del hotel Elba de la capital, de acuerdos y réplicas, los taxistas asociados en las tres emisoras que actualmente conviven en la ciudad de Almería, Radio Taxi, Tele Taxi y Taximar, han acordado convocar una nueva reunión para el próximo lunes para terminar de dejar claras las posiciones y el sistema de trabajo que van a llevar a cabo a partir de ahora para intentar salvar la complicada situación económica que están sufriendo. Y es que no pueden más con la situación y con la cantidad de horas que se tiran con el vehículo inmóvil en las paradas.

Durante la reunión los presidentes y representantes de las tres emisoras informaron a los compañeros sobre lo que trascendió en la reunión que hace apenas una semana mantuvieron con la concejal del Área de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Almería, María Muñiz, entre otras cuestiones la necesidad de aportar datos para la elaboración del borrador del nuevo reglamento municipal del taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios