Almería

Concluye el curso de productor de plantas aromáticas y medicinales

  • Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía

Esta semana ha finalizado el Curso de Productor de Plantas Aromáticas y Medicinales desarrollado en Vélez-Rubio desde el 20 de diciembre de 2011. En el último día de clase, el alcalde, Miguel Martínez-Carlón ha visitado al alumnado con objeto de conocer cómo ha transcurrido esta iniciativa formativa, agradeciendo la colaboración entre la Agencia SAE de la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento ya que "ha permitido formar a un grupo de personas desempleadas mejorando así sus condiciones de empleabilidad".

Por su parte, la profesora del curso, Maite Muñoz, ha expuesto mediante una proyección de diapositivas todas las actividades realizadas durante el curso. La valoración general del mismo, tanto por parte del alumnado como por parte de la profesora, ha sido bastante positiva.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan PROTEJA (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía) cuyo objetivo es la financiación de inversiones generadoras de empleo en los municipios andaluces, así como el desarrollo de acciones formativas para las personas que hayan participado en la ejecución de los proyectos financiados.

Ha tenido una duración de 170 horas lectivas cuyos contenidos teórico-prácticos han sido: preparación del suelo, riego y abonado para el cultivo de plantas aromáticas y medicinales, labores culturales para la producción de este tipo de plantes y control fitosanitario de los cultivos.

Finalmente, el alumnado también ha planteado aquellas demandas en las que le gustaría seguir formándose, entre las que destacan las energías renovables, carpintería, electricidad, fontanería, prácticas forestales, construcción, elaboración de productos derivados de plantas aromáticas y medicinales (jabón, perfumes, alcohol…) y agricultura ecológica. Propuestas que se tendrán en cuenta para los próximos cursos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios