Almería

Concluyen las obras de la nueva zona verde ubicada en la zona de expansión del municipio

  • El Ayuntamiento ha invertido en las obras 70.000 euros a través del Programa Ciudad 21

El alcalde de La Mojonera, José Cara, ha visitado recientemente la nueva zona verde del centro del municipio con motivo del fin de los trabajos para evaluar la ejecución de los mismos de cara a su próxima inauguración y puesta en servicio. Estuvo acompañado por los concejales Antonio Navarro y Amador Ruiz. Esta nueva infraestructura pública del municipio, ubicada entre las Calles Infanta Cristina e Infanta Elena, cuenta con una superficie de más de mil quinientos metros cuadrados.

Durante la visita los ediles pudieron comprobar el buen ritmo de crecimiento de las plantaciones realizadas en los cuatro parterres que componen la zona verde . Con el fin de los trabajos los operarios municipales comenzarán con la instalación de los elementos de mobiliario como bancos y papeleras con los que esta actuación quedará totalmente realizada y lista para su uso y disfrute por todos los vecinos.

Las obras de construcción de este nuevo espacio público comenzaron a principios de año y las ha llevado a cabo la empresa Jarquil Verde. Se trata de una actuación que ha contado con una subvención del Programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21 y ha contado con un presupuesto total de unos 70.000 euros del los que el Consistorio tendrá que aportar unos 10.000 que se corresponden al IVA.

El alcalde destacó tras la visita que con el fin de las obras en esta actuación "queda patente que se ha realizado una gran transformación en una zona muy céntrica de La Mojonera que ha ganado un espacio público de esparcimiento en la forma de esta zona verde".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios