Almería

Concurso de poesía para escolares y amantes de la literatura

El Ayuntamiento de Adra, dentro de la programación 'Adra, Un Mar de Culturas', ha organizado el Certamen de Poesía 'Ciudad de Adra' con motivo del Día Internacional de la Poesía, que se celebra el próximo 21 de marzo.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad y residente en Adra. El tema exclusivo será 'Adra, mi pueblo', haciendo referencia a la cultura, la historia, personajes ilustres, monumentos, agricultura o pesca, entre otros. La obra ha de ser inédita y con una extensión máxima de 48 versos.

La poesía ganadora recibirá un premio de 100 euros, habrá un segundo premio de 80 euros y ambos recibirán un diploma. Se ha de presentar un manuscrito y cinco copias de éste firmados con seudónimo, en la Biblioteca Municipal de Adra hasta el 12 de marzo.

La entrega de premios será el 20 de marzo en la Biblioteca, a las seis de la tarde, donde se realizará un recital público por parte de los ganadores.

Para el concurso destinado a escolares, la extensión máxima de la poesía será de 32 versos, y habrá dos modalidades para alumnos de Primaria y para los de Secundaria. En este caso los premios serán una cuantía económica canjeable por material escolar y un diploma. En esta ocasión se admitirán trabajos hasta el 6 de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios