Almería

Condenada por falsificar la firma del padre de su hijo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un año y nueve meses de prisión a una mujer que falsificó la firma del padre de su hijo para que fuera admitido en un centro de educación infantil de Roquetas de Mar. La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Efe, señala que la acusada, A.B.L.M., presentó en enero y abril de 2013 sendas solicitudes en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en las que había imitado la firma del padre del niño. Las rúbricas falsificadas se encontraban ubicadas en la casilla "Autorizaciones y declaración responsable" que, recuerda el juez Luis Miguel Columna, "debe ser firmada por todos los miembros de la unidad familiar".

Por estos hechos, ha sido condenada como autora de un delito de falsedad documental a un año y nueve meses de prisión, así como a nueve meses de multa, a razón de dos euros diarios. No obstante, el juez ha ordenado la suspensión de la pena privativa de libertad durante dos años, tal y como se acordó en el plenario durante la vista oral.

Debido a que el fallo ha sido dictado por conformidad, es firme y no puede ser recurrido de forma ordenaria ante otras instancias judiciales como la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios