Tribunales

Condenado a dos años de prisión por agredir a su ex pareja

  • El maltratador deberá, además, indemnizar a la mujer con 2.000 euros en concepto de daño moral.

Comentarios 0

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión y 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad a un hombre de 37 años que en enero de 2004 abordó en la calle a su ex pareja sentimental, la introdujo a la fuerza en un coche y, después, la trasladó hasta un descampado donde la agredió durante dos horas.

La sentencia de la Sección Tercera considera a este vecino de Campohermoso (Níjar) autor de un delito de detención ilegal, otro de malos tratos en el ambito familiar y una falta de amenazas, por lo que no podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros en un plazo de cinco años.

El condenado, que mantuvo durante dos años una relación con la mujer, cometió los hechos más de dos años después del cese de la convivencia, que se produjo en la Navidad de 2004. A las 20.30 horas del día 4 de enero, sorprendió a su ex pareja en la calle Lima de la capital y, tras agarrarla del pelo y taparle la boca con una mano, la introdujo a la fuerza en el vehículo que conducía.

Durante el trayecto hasta la barriada de Campohermoso, el hombre la agredió "repetidamente", según consta en el fallo, propinándole guantazos y tirándole del pelo y las orejas, comportamiento que repitió después una vez estacionado en un descampado.

Dos horas más tarde, trasladó a la víctima de nuevo hasta Almería y la dejó en las inmediaciones de su domicilio, a donde llamó quince días después para amenazarla de muerte si no reiniciaba la convivencia con él.

El maltratador, sin antecedentes penales y en libertad provisional por esta causa, deberá indemnizar a la mujer con 2.000 euros en concepto de daño moral, tal y como solicitó el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, con el que la defensa mostró conformidad durante la vista oral. 

más noticias de ALMERIA Ir a la sección Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios