Condenan al Consistorio a pagar a la empresa que instaló el césped del Campo de La Curva

  • El fallo de la sentencia, aunque se puede recurrir, indica que el Ayuntamiento abderitano tiene que pagar 437.161,15 euros a Tiger Turf Ibérica, actualmente Realturf, por los servicios prestados

El Juzgado Contencioso-Administrativo, número 3 de Almería ha fallado un recurso a favor de la empresa Tiger Turf Ibérica S. L (actualmente Realturf). contra el Ayuntamiento de Adra por no pagar la mejora e instalación de césped artificial en el Campo de Fútbol de La Curva del municipio abderitano.

El fallo de la sentencia indica que el Ayuntamiento de Adra tiene que hacer efectivo el abono de 437,161,15 euros más los intereses de demora y con la indemnización por los costes de cobro en los términos previstos en dicho cuerpo legal, y sin hacer expresa declaración sobre las costas causadas en este recurso.

La obra de mejora del césped artificial se le adjudicó a la empresa el 30 de diciembre del 2008. Aunque ha cambiado su denominación social es la misma empresa con idéntico CIF.

El director general de la empresa, Juan Rodríguez, explica que todo se realizó bajo lo establecido: "El campo se construyó sin ningún problema con la última certificación en el año 2010. Todo transcurrió con muy buena disposición y nos metieron prisa para acabar la instalación. Siembre bajo la promesa de la alcaldesa, en ese momento Carmen Crespo, de que el dinero estaba disponible y no habría ningún problema con el cobro del mismo. La sorpresa fue cuando una vez finalizada la obra no solamente se negaron a pagar alegando que no tenían dinero, sino que se habían gastado el dinero de la subvención de la Junta de Andalucía en otra partida".

La sentencia se puede recurrir y el director general de la empresa dice "que creo que se sí lo van a hacer para ganar tiempo".

La Secretaría General para el Deporte de la Consejería de la Junta de Andalucía aporta un escrito donde se indican los distintos pagos que se realizan al Ayuntamiento de Adra.

Rodríguez asegura que desde que se enteraron de que el pago no se efectuaría han intentado desde la empresa reunirse con los responsables del Ayuntamiento abderitano para ver la posibilidades de cobro. "Es una falta de educación que no hayan querido hablar con nosotros. No han dado la cara. Parecen intocables. Trabajamos con otros ayuntamientos que están en mala situación, pero por lo menos te reciben".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios