Almería

Conferencias, viajes y exposiciones marcan los actos del Día de la Mujer

  • La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, estará en la jornada del 29 de marzo

La figura de la mujer en Vícar siempre está presente. Por ello y como cada año, las concejalas de Mujer e Igualdad, Mari Carmen García y Clementina Ortiz, junto al alcalde Antonio Bonilla, ya han anunciado los actos previstos para el próximo 8 de marzo 'Día de la Mujer'.

Aunque aún quedan algunos días para celebrar tan señalada fecha para la mujer, los actos comenzarán el próximo 23 de febrero y no concluirán hasta el 9 de abril. García adelantó que el primer acto proporcionará la visión más artística de la mujer con la exposición 'Sueños de Mujer', a través de las obras participantes en el X Certamen Artístico 'Mujer y Fotografía'. Una muestra que se podrá visitar hasta el 31 de marzo. Al mismo tiempo 'Huellas' pondrá imagen a las mujeres mastectomizadas del 1 al 14 de marzo, y en la misma línea, el 2 de marzo tendrá lugar una conferencia sobre mujeres que han sufrido esta intervención mediante la asociación AMAMA.

Un viaje cultural a la comarca de Los Vélez marcará la nota de ocio el 7 de marzo al igual que lo hará la visita al Spa Envía Wellness precisamente en el Día de la Mujer. Tras la relajación un poco de teatro con 'Abierta' el 11 de marzo en el Teatro Auditorio. El 15 de marzo el Encuentro de Hombres por la Igualdad, del que García destacó su importancia ya que "llevamos varios años realizándolo y unir a hombres y mujeres para hablar de la igualdad está haciendo que se vaya sintiendo más". El 20 de marzo en el día de convivencia de las asociaciones de mujeres vicarias que contará con la presencia de Rosa Aguilar, consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, se desarrollará desde el Restaurante El Edén. En el mismo y como es tradicional se distinguirá a aquellas mujeres que a lo largo del año o de su vida hayan destacado en algún aspecto significativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios