Almería

La Consejería de Agricultura arreglará cuatro caminos rurales

  • Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y permitirán las mejoras de las vías que dan acceso a las explotaciones agrarias de las distintas zonas

La Consejería de Agricultura, a través de su programa Encamina2, financiado en un 70 % con fondos europeos y el resto por la Junta de Andalucía, acometerá la reparación de cuatro caminos del municipio, cuya ejecución llevará acabo la empresa TRAGSA.

El Plan está destinado a la mejora de caminos rurales andaluces de titularidad municipal y pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos con la mejora de las comunicaciones en los caminos rurales de Andalucía.

Los caminos incluidos en este plan de mejoras son: Camino de En medio hasta su intersección con la Rambla Carrillo (400 metros), Camino La Yesera (900 metros), Camino Pechina-Rioja (300 metros) y Camino Pechina-Los baños de Sierra Alhamilla (unos 250 metros), en total una longitud próxima a los 2.000 metros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de un total de seis meses y permitirán la reforma de las vías rurales que dan acceso a explotaciones agrarias de la zona.

Las actuaciones a llevar acabo son las siguientes: nivelación del terreno, compactación del mismo y capa de aglomerado, siendo el presupuesto de ejecución del proyecto de 100.000 euros, asumidos en su totalidad por el programa.

El Plan está destinado a dar respuesta a la demanda del sector agrícola, ya que muchos Ayuntamientos de la provincia almeriense, debido a las dificultades económicas que atraviesan en estos momentos, no pueden atender sus caminos rurales, infraestructuras que son un pilar básico en el desarrollo agrícola.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios