El Consejo Local Agrario centra sus miras en estrechar más la cooperación

  • Este órgano pide que los agricultores colaboren con las Fuerzas del Estado y formulen denuncias

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración del Consejo Local de Seguridad en el Entorno Agrario que presidido por el alcalde del municipio, Francisco Góngora, han contado con la presencia de sus miembros a través de representantes de la Subdelegación del Gobierno, los respectivos Jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local que operan en el municipio, así como los presidentes de las distintas Juntas Locales y, por último, los delegados de las organizaciones agrarias y comunidades de regantes. Este órgano ha procedido a analizar y a valorar los resultados estadísticos que, en materia de seguridad, ha arrojado el campo ejidense, así como la eficacia obtenida con las distintas medidas puestas en marcha, de forma coordinada, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de El Ejido.

De hecho, todas éstas han ayudado a experimentar una mejoría en los índices de robos en el entorno agrario con respecto a periodos anteriores. Sin duda, unos buenos resultados que llevan a alcalde a hablar "de la necesidad de mantener esta línea de trabajo, así como de estrechar la cooperación e intensificar la coordinación de todas aquellas actuaciones que realizan o realizarán en el futuro todos los efectivos implicados en la vigilancia del entorno rural".

Es por ello que el Consejo ha querido incidir, una vez más, en la necesidad de implicar e involucrar al propio sector agrario en ese intercambio de información y colaboración con los agentes policiales o de la Guardia Civil, ya que con ello estarán ayudando a lograr esa mejora sensible en materia seguridad que ya se está experimentando en el campo.

A este respecto, se ha vuelto a apuntar a la necesidad de que sean los agricultores quienes colaboren, en mayor medida, con las FCSE y la Policía Local y se ha decidido insistir en a la concienciación sobre la importancia que tiene interponer las respectivas denuncias ante hechos vandálicos o incidentes sufridos, tanto de forma directa como indirecta en sus fincas, puesto que dichas denuncias ayudan a conocer aún más los niveles de seguridad existentes, así como a detectar cualquier foco puntual que se pueda dar en la zona rural. Con ello, estarán aportando su conocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cara a su actuación y a la adopción de medidas para hacer frente a éstos u otros hechos delictivos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios