Almería

El Consejo Municipal Agrario iniciará su andadura en julio

  • Éste órgano, que representa al colectivo, lleva desde 1998 sin reunirse en el municipio

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto con el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, han mantenido una reunión con los representantes de las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA para abordar algunos de los principales problemas que atraviese en este momento el sector.

En este encuentro, el alcalde ha puesto de manifiesto que "es una prioridad la constitución del Consejo Municipal Agrario, que estará en funcionamiento en el mes de julio, ya que el objetivo es retomar su actividad. Recordemos que fue creado en 1993, y lleva sin convocarse desde octubre del año 1998. Francisco Góngora ha anunciado que se "retomará el funcionamiento de este organismo, se renovarán los estatutos y se incrementará la presencia del sector en el mismo con el objetivo de poder tomar el pulso día a día a la agricultura".

Asimismo, durante el encuentro se han intercambiado ideas y propuestas para optimizar su funcionamiento, de cara a garantizar la representatividad de todo el sector agrario dentro y fuera de la provincia de Almería y para defender los intereses unificados de todo el sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios