Almería

Consistorio y Fomento llegan a un acuerdo para anillar el municipio con una red ciclista

  • Ambas administraciones han suscrito un convenio para ejecutar esta infraestructura

Ayuntamiento y Delegación territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ya han suscrito el convenio de colaboración para la ejecución del proyecto denominado 'Construcción de Vía Ciclista, Señalización y Aparcamiento para Bicicletas', con el que se pretende ejecutar una red ciclista que permita anillar todo el municipio.

El proyecto está incluido dentro del programa Ciudad Amable, al que el Consistorio se adhirió para hacer de El Ejido un municipio más sostenible, e incluye la proyección de 6 tramos de carriles bici que discurrirán por todo el término municipal (Vía ciclista Ejido-Sur. Paseo de las Lomas-Conexión Vía de Servicio; Vía ciclista Santo Domingo; Vía ciclista Avenida del Treinta; Vía ciclista Carretera de Las Norias; Vía ciclista Almerimar; y Vía ciclista Paseo de Las Lomas-Camino de la Cañada de Ugíjar). El alcalde, Francisco Góngora, explica que se trata de un "ambicioso plan con el que se pretende enlazar todo el término municipal a través de carriles bici, constituyendo una actuación muy importante e interesante en su conjunto".

El Ayuntamiento de El Ejido se adhirió en 2013 a la iniciativa 'La Ciudad Amable' - promovida por la Consejería, a través de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura, en colaboración con la Dirección de Movilidad y la Dirección General de Infraestructuras con el objetivo de promover la sensibilización, formación y difusión de los valores y técnicas para la intervención en el espacio público como lugar de la colectividad, la movilidad sostenible en la ciudad contemporánea y, en general, para la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social, cultural y económica.

En este contexto, el Ayuntamiento presentó una propuesta bajo el título 'Actuaciones complementarias de la red ciclista de El Ejido', que mereció ser seleccionada dentro de la modalidad de 'Vías Sostenibles' y, en consecuencia pasó a formar parte de los programas asociados al Plan Andaluz de la Bicicleta y cofinanciada por la Junta y Ayuntamiento. Este proyecto implica un cambio en el modelo de acción urbana, que apuesta por prácticas sostenibles en materia de infraestructuras, transporte y movilidad que resten espacio a los vehículos de motor en las áreas urbanas a favor de la seguridad del peatón y el ciclista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios