El Consistorio nombra Hijo Predilecto a título póstumo al exregidor Juan Martínez

  • El Pleno aprobó también dedicarle una calle junto al nuevo colegio · Luz verde a los presupuestos por 3 millones de euros

El pleno ordinario que celebró en la tarde de ayer el Ayuntamiento de Alhama de Almería destacó por entremezclar en un mismo espacio un momento emotivo y de recuerdo con otro más pragmático y actual. Y es que la Corporación aprobó por un lado nombrar al fallecido Juan Martínez -alcalde de la localidad por el Partido Popular durante la legislatura de 2003 a 2007- Hijo Predilecto a título póstumo. Además, el plenario refrendó dedicar la calle que vertebra el nuevo colegio que se construye en el municipio con su nombre "para que todos los niños conozcan a un alcalde que dio todo por un pueblo al que amaba", explicaba a este periódico el actual alcalde, Cristóbal Rodríguez.

Hay que recordar que Martínez falleció en mayo de 2010 tras una prolongada enfermedad y aún no habiendo nacido en la localidad, siempre estuvo vinculado a ella desde su juventud.

Por otro lado, el pleno también aprobó los presupuestos del Consistorio para este año por un montantes económico de tres millones de euros.

Tal y como ha señalado Rodríguez, entre los proyectos que se van a poner en marcha en los próximos meses están "las obras de la guardería municipal en la que se van a invertir 174.000 euros y la terminación de la fachada del Edificio de Usos Múltiples, con una inversión de 50.000 euros". Ambas obras incluidas dentro de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial.

Rodríguez ha destacado a su vez, que en las Cuentas con las que a partir de hoy va a trabajar el Ayuntamiento también reflejan un ahorro o superávit de 300.000 euros "con el que vamos a hacer frente al pago de las facturas a proveedores".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios