Almería

Consistorio y Junta se alían para acometer inversiones prioritarias

  • El alcalde y la delegada del Gobierno han hablado de la necesidad de mejoras en las infraestructuras de la red de caminos rurales o de la construcción del futuro IES

Inversiones para caminos rurales, tratamiento de los restos vegetales, construcción del nuevo IES y estado de la red de carreteras. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, han mantenido un encuentro en el que han podido repasar asuntos prioritarios para el municipio. Temas como las inversiones, infraestructuras, educación, salud, turismo o medio ambiente, entre otras cuestiones, se han debatido ampliamente para intentar buscar soluciones de la forma más ágil y eficaz posible.

El alcalde y la delegada del Gobierno han valorado el encuentro como muy positivo y han insistido en la necesidad de mantener un contacto constante y estrecho. En este sentido, el primer edil ha explicado que durante esta reunión, que obedece a esa línea de trabajo y colaboración que el Consistorio ejidense está llevando a cabo con el resto de administraciones públicas, se han abordado aquellas prioridades que tiene el municipio "teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan las arcas de las distintas administraciones, pero entendiendo que es nuestro deber procurar que las necesidades y peticiones de nuestro municipio sean atendidas".

El primer edil ha trasladado a la responsable andaluza en la provincia la necesidad de que el municipio reciba más inversiones que permitan seguir mejorando las infraestructuras de la red de caminos rurales o la importancia de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones definitivas en lo relativo al tratamiento de los restos vegetales.

Durante la reunión, la Delegada ha tratado también la futura construcción del nuevo IES, y se ha hablado de la red de carreteras, en particular, de la de Pampanico, para lo que el alcalde ha pedido que se agilicen las actuaciones pendientes en esta vía.

Asimismo, en materia turística Góngora ha señalado que Punta Entinas "representa un importante activo para nuestro municipio, siendo un entorno que permite una serie de actuaciones desde el punto de vista medioambiental y ecoturístico para su puesta en valor, siempre con pleno respeto al rico y excepcional ecosistema de este espacio natural", ha puntualizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios