Almería

El Consistorio y la Junta estudian las prioridades en Educación

El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Cultura y Deportes, José Andrés Cano Peinado, acompañados por técnicos municipales, han mantenido una reunión con la responsable provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, en la se han tratado asuntos y temas en materia educativa prioritarios para el municipio, como la situación actual de la Guardería Infantil 'Virgen del Carmen', la ampliación del convenio Escuela Infantil de San Agustín o el Conservatorio Profesional de Música, en relación con el número de plazas.

En el encuentro se ha hecho un repaso de las principales necesidades que presentan varios centros educativos del término municipal que o bien se encuentran a la espera de que se acometan reformas puntuales, o bien están ya siendo ejecutadas, como es el caso de la reforma y ampliación del CEIP San Agustín o el CEIP Almerimar, cuyas pistas deportivas se encuentran en ejecución.

Otro de los asuntos tratados y que preocupan en gran manera al gobierno municipal ha sido la situación en la que se encuentran actualmente las unidades de Educación Infantil en los centros educativos de Santa María del Águila. Desde el gobierno local se considera imprescindible aumentar el número de plazas escolares para los alumnos de 3 años, además de proyectar un nuevo centro educativo en este núcleo ejidense que cubra la demanda que existe actualmente.

El alcalde ha hecho hincapié en la necesidad de "establecer una adecuada comunicación y colaboración para actuar con agilidad frente a las necesidades de los centros educativos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios