Almería

El Consistorio viaja a Madrid a pedir dinero para 'blindar' la Geoda

La puesta en valor de la Geoda de Pulpí se ha convertido en un asunto de máxima prioridad para el Ayuntamiento de la localidad. Ayer, el alcalde, Juan Pedro García y el concejal de Turismo, Juan Bautista López, viajaron a Madrid para mantener una reución con con Elena Valdés Del Fresno, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Turismo, con el fin de conseguir la implicación del Gobierno Central en el proyecto de rehabilitación de la zona, que por el momento sigue paralizado y en el que la mayor parte de la inversión correspondía a la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ya mantuvo hace unas semanas una reunción con la administracón andaluza para firmar un convenio que permita la puesta en valor de la Geoda pero por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo. Desde la Junta han solicitado al Consistorio que presente un proyecto de rehabilitación y esta reunión en Madrid podría ser el punto de partida para cristalizar el proyecto.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Pulpí tiene otro problema que solucionar. Tal y como publicó este diario este pasado lunes, la Junta le insta a que proteja la Geoda para evitar la entrada de personas no autorizadas a la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios