Almería

El Consistorio ultima el Plan de Playas e insta a los vecinos a involucrarse en él

Las concejalías de Playas, Participación Ciudadana y Turismo, y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Adra están trabajando intensamente durante este mes de junio de cara a garantizar un buen servicio de seguridad, limpieza, prevención y salud a lo largo de los 13 kilómetros de litoral costero con los que cuenta el municipio de Adra. En este sentido, ayer se mantuvo una reunión en las dependencias de Protección Civil para abordar todas las cuestiones relacionadas con el Plan de Seguridad y Salvamento de Playas 2011, así como el dispositivo de seguridad a establecer para la Noche de San Juan. Estas actuaciones están enmarcadas dentro del Plan Municipal de Emergencias que establece el operativo a poner en marcha en caso de ocurrir una emergencia natural o un accidente, así como las actuaciones a realizar en materia de prevención.

A esta reunión acudieron los miembros de dicho plan: Guardia Civil, Policía Local, Distrito Marítimo, Agencia Pública de Puertos de Andalucía y el Centro de Salud así como los ediles de las áreas de Seguridad Ciudadana (Enrique Hernando), Playa y Turismo (Moisés Linares Castro) y Playas (Alicia Heras).

Analizaron los aspectos fundamentales en materia de seguridad sobre los que se regirá el Plan de Seguridad y Salvamento de Playas 2011 que ya está en funcionamiento, un plan que debe actualizarse cada año para dar respuesta a la demanda de los bañistas y usuarios de las playas así como los cambios demográficos y el aumento de servicios de ocio y tiempo libre. Este año, como novedad, todo el operativo velará porque se cumpla con la normativa de playas existentes, a fin de que se respeten unas normas cívicas básicas que garanticen el ocio, el disfrute y el descanso de los bañistas. Así lo aseguraba Linares al término de la reunión.

Linares hizo un llamamiento a los ciudadanos para que "colaboren con el Consistorio en el mantenimiento de las playas ya que realizamos un gran esfuerzo cada mañana para que nuestra costa amanezca en perfectas condiciones. De ahí, que nos centremos en la importancia de que ciudadanos y usuarios se involucren también en el mantenimiento y cuidado de nuestras playas ".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios