Almería

El Consistorio asumirá la apertura de la calle Pósito "sin la Junta"Casi 90 familias reciben ayudas autonómicas para rehabilitar edificios

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha confirmado lo que entrelíneas dejó ver en una reciente rueda de prensa. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería no han alcanzado el anhelado acuerdo para desbloquear la reforma de San Cristóbal. El representante municipal ha responsabilizado de este nuevo desencuentro al Gobierno andaluz, tras el rechazo de las propuestas del Consistorio trasladadas a Sevilla. Será, no obstante, la Administración local la que comience los trabajos en la zona.

Durante el debate sobre el estado de la ciudad celebrado este viernes pasado, Castellón anunció que el Ayuntamiento "invertirá donde la Junta no pone ni un euro", siendo el que "abra la calle Pósito". Y no es el único espacio en el que se va a invertir, añadió el edil: "Frente a los 115.000 euros que la Junta destinará este año a la Alcazaba, el Ayuntamiento de Almería invertirá durante este mismo ejercicio un millón de euros en la mejora del entorno del recinto amurallado y más en años posteriores gracias a los fondos Edusi".

La Consejería de Fomento y Vivienda ha culminado en Almería la tramitación de la convocatoria de 2016 de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales, con la concesión de 120.161 euros a 89 familias residentes en siete comunidades de vecinos de dos municipios de la provincia. Una vez finalizado este proceso, los destinatarios podrán comenzar las obras y recibir los incentivos próximamente.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Joaquín Jiménez, ha explicado que "esta línea de ayudas está destinada a sufragar obras de conservación, mejora de la calidad, sostenibilidad y eficiencia energética, así como de la accesibilidad de las zonas comunes de las viviendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios