Almería

El Consistorio ahorra un 34% en 2012 según la liquidación

La liquidación del presupuesto municipal de Huércal de Almería ha puesto de manifiesto la envidiable situación financiera alcanzada por el ayuntamiento, fruto de la importante labor de ajustes y de la política de austeridad llevada a cabo por el equipo de gobierno local (PP-GRINP), arrojando unos datos francamente positivos que mejoran sustancialmente la tendencia al alza de los últimos dos años.

El pasado 2 de abril, la sesión plenaria de la corporación local dio lugar a la aprobación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2012, durante el cual los ingresos obtenidos han sido superiores en más de 3 millones de euros a los gastos efectuados, según refleja el parámetro del resultado presupuestario, establecido en 3.184.014,79 euros, una vez hechos todos los ajustes. Además, la liquidación de 2012 presenta un remanente de tesorería de 4.596.508,04 euros, superior al endeudamiento actual del ayuntamiento, y un ahorro neto del 34,35%, manteniendo la línea del índice positivo logrado en el 2010 mejorar casi en el doble al del 2011.

Para el alcalde de Huércal, Juan José López de las Heras, "estos resultados son el fruto de la seriedad y el rigor del trabajo que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno al objeto de obtener un ahorro que permita sanear definitivamente la deuda arrastrada por el ayuntamiento sin que se resientan ni la calidad ni el alcance de la prestación de los servicios. Una labor que nos permitirá afrontar con solvencia los nuevos retos y seguir apostando por políticas de reducción de cargas fiscales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios