Almería

El Consistorio ampliará el cementerio con 315 nichos nuevos

  • La inversión, de más de 225.000 euros, procede de la Consejería de Gobernación

El Ayuntamiento de Antas ha decidido incluir entre las obras que puede ejecutar con ayuda de otras administraciones una obra tan importante como es la ampliación del cementerio municipal, que se ha quedado pequeño debido al crecimiento del municipio y se hacía necesario dotarlo de mayor capacidad, así como de mejor equipamiento y de un aspecto más moderno. La parcela en la cual se va a llevar a cabo la ampliación del actual cementerio es propiedad del Ayuntamiento. El terreno tiene una superficie de 2.369 metros cuadrados y se va a realizar tanto urbanización como ejecución de nuevos nichos gracias a una subvención recibida por parte de la Consejería de Gobernación de la Junta.

En esta fase se van a ejecutar un total de 315 nichos nuevos distribuidos en 52 módulos de seis nichos cada uno y un módulo de dos nichos. El resto de superficie será destinada a calles y el viario proyectado se pavimentará para uso peatonal.

Para el diseño de la red de saneamiento se ha optado por un sistema separativo, con el fin de dar algún uso en el futuro al agua de lluvia que se pudiera recoger mediante la red de saneamiento de pluviales. Galasa ha marcado las directrices para la instalación del servicio de abastecimiento de aguas. También se va a realizar la red de distribución de baja tensión con canalizaciones subterráneas y la red de alumbrado se materializa mediante farolas clásicas.

El plazo de ejecución de esta primera fase es de tres meses y el presupuesto de adjudicación es de 226.916 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios