Almería

El Consistorio instala antenas parabólicas para que los vecinos vean la televisión

  • Uniwindet no ha construido el centro emisor debido a que tres aerogeneradores interfieren en la señal La alcaldesa sigue negociando

El Ayuntamiento de Las Tres Villas sigue negociando con la empresa Uniwindet para que instale en la localidad un centro emisor de televisión que acabe con los problemas que tienen los vecinos a la hora de sintonizar los canales. Así lo ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Virtudes Pérez, a este periódico tras la denuncia realizada por Izquierda Unida que ha lamentado que dicho convenio se firmó hace ya un año y por el momento no se ha llevado a cabo.

Pérez ha explicado a Diario de Almería que las conversaciones con Uniwindet son "fluidas" en estos últimos meses y que la empresa encargada de instalar en la localidad los molinos de viento "atraviesa en estos momentos una difícil situación económica" pero que "en ningún momentos ha negado a construir esta infraestructura".

La regidora de Las Tres Villas asegura que actualmente el problema se ha solucionado de manera provisional con la instalación en todo el término municipal de una decena de antenas parabólicas.

El problema radica, según la regidora de la localidad, "en que con esta medida los vecinos sólo pueden utilizar una televisión en la casa pero es un mal menor porque al menos hemos dado solución a esta problemática de manera eventual".

En esta línea, ha lamentado la crítica de IU porque recuerda que el portavoz del grupo, Juan Diego Jiménez, "fue concejal en el Ayuntamiento y durante cuatro años no dio solución a este problema que tenemos desde hace ya casi una década".

La alcaldesa ha precisado que en los núcleos donde se han encontrado con más problemas a la hora de facilitar la señal de televisión son las pequeñas pedanías de Los Soleres y Los Gregorios, pero actualmente, tras el despliegue realizado todos los vecinos de esta localidad de menos de 700 habitantes pueden sintonizar sin problemas su televisión.

Hay que recordar que el Ayuntamiento rubricó en abril del año pasado un convenio con la empresa Uniwindet por la que ésta, además de comprometerse a la instalación de un centro emisor debía abonar 1,5 millones a las arcas municipales por la instalación de aerogeneradores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios