El Consistorio pide la calificación para hacer exámenes de conducir

  • El alcalde espera que la Administración atienda la petición por el beneficio que supone para la Comarca · Dejará un aula y terreno asfaltado para realizar las pruebas

Si prospera la voluntad del equipo de gobierno, los vecinos de El Ejido no tendrán que trasladarse a la capital para realizar el examen de conducir. Y es que el Ayuntamiento tiene previsto realizar la solicitud pertinente a la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior para obtener la calificación de centro de realización de exámenes, una condición que habilita para la concesión de los distintos permisos de conducción existentes.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recuerda que "hay antecedentes de este expediente, nosotros en su día también estuvimos por la labor". Aunque el primer edil es consciente de que "son tiempo complicados y probablemente para la Administración no sea fácil en este momento aumentar los centros donde se hacen los exámenes, nosotros le vemos una ventaja para la población".

Góngora espera que haya "sensibilidad" en este asunto. Desde el Consitorio ya se han mantenido distintos encuentros, fundamentalmente a nivel provincial, con los responsables en la materia y "se nos apunta en esa dirección, que no es algo fácil de conseguir en este momento pero desde luego nosotros no vamos a cesar en el empeño de que El Ejido como centro comarcal pueda ofertar esos servicios".

La puesta en marcha del municipio como centro de exámenes de conducir supondría un ahorro en combustible, en tiempo para el usuario que no tendría que desplazarse a otras localidades para examinarse y para el sector servicios, ya que habría un desplazamientoimportante de población de la comarca hasta el municipio. "Nos parece una buena iniciativa y la traemos para ver si podemos sacarla adelante", ha asegurado el alcalde.

La iniciativa municipal, inspirada en el artículo 25 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, responde al objetivo de promover los intereses de los ciudadanos, así como de las autoescuelas que operan tanto en el municipio como aquellas que tienen su radio de acción en amplias zonas de la comarca del Poniente y de la Alpujarra.

El Consistorio pondrá a disposición de esta iniciativa un aula de 155 metros cuadrados para la realización de las pruebas teóricas ubicada en el edificio de la avenida Nicolás Salmerón. Las instalaciones incluyen los servicios y equipamientos adecuados para esta función. De igual modo, se pondrá a disposición de la actividad un terreno asfaltado de 21.400 metros para la realización de las pruebas de destreza, con módulos sanitarios y administrativos para facilitar las tareas de los examinadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios