Almería

El Consistorio cierra los presupuestos de 2010 con un superávit

  • Las arcas fiñaneras cuentan con más de 130.000 euros tras un plan de saneamiento

Unas arcas saneadas para afrontar con garantías el 2011. Así podría resumirse el estado económico del Ayuntamiento de Fiñana que ha liquidado los presupuestos del pasado año con un superávit de algo más de 130.000 euros.

Unos resultados positivos que "son la consecuencia esperada por la aplicación valiente y acertada de una serie de medidas, tanto en la consecución de los ingresos como en la gestión del gasto", explica el alcalde, Alfredo Valdivia.

En este sentido, el regidor señala que tras los resultados negativos de las cuentas de 2008, el Ayuntamiento aprobó un Plan de Saneamiento Financiero "con la finalidad de neutralizar los resultados negativos de la Liquidación de 2008 y se adoptaron medidas para aumentar el flujo de nuevos ingresos, en unos casos mediante aumento de tipos impositivos, y otras veces poniendo en evidencia nuevas situaciones impositivas como en el caso del IBI de características especiales y de actividades económicas".

Además, "se adoptaron desde el punto de vista de los gastos, criterios de austeridad y de eficiencia", añade Valdivia, que han redundado en que dos años más tarde se haya conseguido la estabilidad presupuestaria de las arcas municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios