Almería

Consistorio y clubes renuevan sus convenios por el deporte

  • El Ayuntamiento destinará 320.000 euros para la gestión de las Escuelas Municipales

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento ha renovado los convenios de colaboración suscritos con los clubes que gestionan las escuelas de formación deportiva del municipio para la temporada 2014-2015. Para ello el consistorio destinará una cuantía de 320.000 euros, que se distribuirán entre los diferentes clubes que han firmado el convenio para el desarrollo de las Escuelas Deportivas.

El objetivo principal de estos acuerdos radica en facilitar a los niños y niñas hasta los 18 años el acceso a la práctica del deporte que elijan de las diferentes disciplinas que cuentan con Escuela Deportiva en la localidad. Los deportes que han renovado el convenio con el Ayuntamiento son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol-sala, tenis de mesa, vela y voleibol. En los próximos días también se renovará el convenio de la Escuela de Hípica.

El fin de las Escuelas Deportivas estriba en la promoción de la actividad deportiva entre todos los jóvenes de Roquetas de Mar hasta los 18 años, sin menoscabar los aspectos formativos y educativos de los alumnos. Las Escuelas disponen de dos niveles. La finalidad del primero es iniciar a los menores en la formación deportiva, mientras que el segundo persigue el perfeccionamiento en dicha formación. El convenio entre el Ayuntamiento y las Escuelas Deportivas en Roquetas de Mar se suscribe desde hace más de veinte años.

El número de alumnos inscritos en las Escuelas para el curso actual ronda los 7.000. Unos datos muy importantes que confirman que más del 60% de los roqueteros con edades entre los 8 y 18 años practica algún tipo de deporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios