Almería

El Consistorio se lanza a la compra de las acciones de Codeur para gestionar el agua

  • La concejal del Partido Andalucista, Vera Navarrete, abandona las filas del grupo

El Ayuntamiento de Vera quiere comprar la parte privada de la empresa mixta Codeur y de hecho tienen vía libre para hacerlo tras aprobarse en sesión de pleno. La intención según explicó el concejal de Economía y Hacienda es ejercer el derecho de adquisición preferente de las 98 acciones de nominativas de la empresa ya que la actual propietaria ha recibido una oferta de compra, ante lo cual el Consistorio tiene quince días para ejercer su derecho de adquisición preferente y comprar dichas acciones. Así el Ayuntamiento se quedaría con el total de la empresa, "lo hacemos porque de esta forma el pueblo de Vera puede controlar y gestionar el futuro del agua en la localidad, defendiendo así y beneficiando a la localidad

De este modo cualquier decisión se tomará únicamente desde el Ayuntamiento ya que hasta ahora para las mismas tenía que reunirse el consejo de Administración en el que se integraba la parte privada.

Para el portavoz de la oposición Francisco Vázquez detrás de esta compra hay una clara idea de vender luego toda la empresa, así afirmó que detrás de esta gestión hay "negocios oscuros".

De momento no se sabe el precio total que habrá que pagar por las acciones privadas de Codeur, ahora tendrá que venir un tasador independiente que será el que determine el precio.

Para el Alcalde del municipio, José Carmelo Jorge, con esta decisión se viene a ratificar lo que desde principios del mandato vienen haciendo "siempre hemos querido potenciar la empresa mixta Codeur, nunca hemos tenido nada contra el socio privado, pero ante la posibilidad de que vendan su parte y la oportunidad de comprarla para el bien de Vera, creemos que es la mejor opción y lo haremos en las mejores condiciones".

La decisión fue aprobada con los votos favorables del Partido Popular y de la ya concejal no adscrita Vera Navarrete, y es que en la misma sesión de Pleno comenzaron los movimientos en las filas de la corporación municipal. Navarrete presentó su dimisión como concejal del Partido Andalucista por "no estar de acuerdo con las ideas del partido" en los últimos meses y por "motivos personales". Sea como sea lo cierto es que con su voto favorable el actual equipo de Gobierno consigue la mayoría absoluta que necesita para sacar hacia adelante sus proyectos. Ya hay quien habla de intereses personales en esta trama de cambio de grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios