Almería

El Consistorio dejará sin trabajo a cien comerciantes

  • FECOAM denuncia que exige el pago a la Seguridad Social para tener puesto ambulante algo que es "ilegal"

La Federación de Comercio Ambulante de Almería (FECOAM) ha denunciado que el Ayuntamiento de Níjar "va a dejar sin trabajo a muchas familias con una medida ilegal". Según señala su presidente, Rogelio Gómez, ayer recibieron un escrito en el que se les comunicaba que todos los comerciantes que tengan una deuda superior a los 3.000 euros con la Seguridad Social no podrán renovar sus puestos en los mercadillos de San José, San Isidro, Campohermoso y la Villa de Níjar. Una medida que para el vicepresidente de la asociación, Vicente Amorós, es "ilegal" y que supone "la pena de muerte de muchos trabajadores de este sector". Según los datos que baraja FECOAM la medida podría afectar a más de cien comerciantes ambulantes.

Gómez matiza que esta medida es "inusual" y que "es la primera vez que un Ayuntamiento de la provincia la lleva a cabo. No son un órgano competente para tomar esta medida".

Para Amorós es "normal" que desde los ayuntamientos "pidan que se esté al corriente de los pagos con la Seguridad Social" pero insiste en que "este organismo ya tiene los mecanismos preceptivos para embargar las cuentas cuando alguien no le paga" y se pregunta que "¿quién no debe hoy en día? Por eso no se legisla el trabajo de nadie. Que cada uno asuma la deuda que tiene pero no se les puede quitar el puesto de trabajo a nadie", lamenta.

Además, critican que el comunicado lo recibieron ayer y que el último día de pago para que los comerciantes afectados puedan renovar sus puestos es mañana miércoles día 29 de febrero. "No tenemos tiempo de reacción. Muchos compañeros no sabían nada y nos han asegurado que de ser así van a perder su trabajo", señala Amorós.

El vicepresidente dice que duda de que la medida "sea legal" y señala que de seguir adelante "si hay que meterse en pleitos nos meteremos pero no tenemos tiempo de nada".

Hay que recordar que los mercadillos de San José y San Isidro se celebran los domingos, en la Villa de Níjar mañana y en Campohermoso los jueves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios